< Tu wordpress a medida />
Como evitar subir imágenes grandes a tu WordPress

Como evitar subir imágenes grandes a tu WordPress

Cuando estás trabajando en una página web junto con más miembros o colaboradores, es muy común que alguno de ellos, sin conocimiento en diseño web y sin ser conscientes que ciertos tamaños de fotografías ralentizan enormemente la carga de la web, suban imágenes de gran peso o tamaño.

¿Cómo evitamos que se puedan subir imágenes hasta un máximo de kb? Hay varias maneras de hacerlo y cada una funciona diferente en cada instalación WordPress:

Limitar tamaño desde php.ini

upload_max_filesize = 1M
post_max_size = 1M

Limitar tamaño desde htaccess

php_value upload_max_filesize 1M 
php_value post_max_size 1M

Función para limitar el tamaño

Abre el archivo functions.php de tu Child Theme o tu mu-plugin y copia el siguiente código al final del documento.

function custom_file_max_upload_size( $file ) { $size = $file['size']; if ( $size > 200 * 1024 ) { $file['error'] = __( 'Error. No permitidas imagenes de más de 200kb, por favor reduce el tamaño', 'textdomain' ); } return $file; } add_filter ( 'wp_handle_upload_prefilter', 'custom_file_max_upload_size', 10, 1 );

– Quizás sea más limpio hacerlo de las dos maneras anteriores, pero la forma más efectiva es la tercera, ya que algunos hosting no te permiten manipular los archivos anteriores. Solo tienes que cambiar el número 200 por el límite de kb que tú quieras.

Cualquier experiencia que hayas tenido tú mismo con esta funcionalidad puedes comentarla aquí y aprender de más casos. Espero que alguna de las anteriores te haya ayudado.

¿Ha sido útil esta publicación?
Déjanos tu feedback para poder ayudar a otros usuarios.
1
No1

Deja un comentario